innovación tenologica

Innovacion

Vamos a inaugurar nuestro nuevo blog con la innovación, motor de nuestro trabajo y fundamento de nuestra existencia como empresa.

Y lo primero es definir innovación, J.A. Schumpeter lo dfine como “La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continua, y orientados al cliente, consumidor o usuario". Y es que la innovación se tiene que convertir en algo intrínseco a toda organización para su crecimiento y evolución.

Desde AremoX, intentamos ver que tendencias tiene el mercado e, intentar recomendar aquellos productos o tecnologías que veamos con más futuro para nuestros clientes ¿y qué es lo que va a ser tendencia?

 

En el CES de las Vegas (Enero del 2014)

  • Resolución 4K en televisores, monitores y portátiles
  • Android en el escritorio.
  • Tecnología “vestible” (llevable) , wearable
  • Automóviles “conectados•”
  • Relojes inteligentes
  • Escaneo de huellas dactilares en móviles

Gartner

Por otro lado según Gartner, la batalla en el mundo móvil se consolida, los teléfonos móviles se convertirán en el punto de acceso a Internet más utilizado, por encima incluso de los tradicionales PC mientras que en 2015, cerca del 90% de los teléfonos vendidos serán Smartphones.

Mercado móvil

En la actualidad, el mercado de aplicaciones móviles, así como el que se ha creado en torno a su desarrollo, son altamente complejos. En los próximos años, la situación no tiende sino a complicarse aún más con la aparición de nuevos SO (Linux, Mozilla…) que harán aún más ingobernable la gestión de apps móviles.

La esperanza en este terreno está en HTML5, el lenguaje que permite desarrollar apps no nativas para todas las plataformas al basarse en web, aunque ofrezca peor rendimiento promedio que las nativas.

Internet de las Cosas

Estas palabras serán muy escuchadas en las próximas fechas y, se convertirán en algo común en los próximos años, y es que está ayudando a empresas, gobiernos y ciudadanos a resolver sus retos diarios de una forma más eficiente, económica y productiva.

En ese sentido, aún nos encontramos en los primeros momentos de la historia de esta tecnología, principalmente basada en dispositivos inteligentes interconectados que proporcionan más visibilidad a las incidencias operativas de la organización con el uso de códigos de barras, QR, RFID, NFC y GPS.

La ingeniería está convirtiendo la ciencia ficción en realidad "Vinton Cerf"