Aplicaciones Móviles
Desde hace unos años todo el mundo tiene un Smartphone en su bolsillo. Las aplicaciones para estos dispositivos son un complemento perfecto a una campaña de marketing, pero esta tiene que estar bien hecha y adaptada al mercado de la empresa.
Tipos de aplicaciones móviles
Hay varios tipos de aplicaciones móviles según como se han desarrollado, cada uno de estos tipos tiene un público y unas características diferentes.
-
Aplicaciones web
Son básicamente una web adaptada a un dispositivo móvil. Su desarrollo es muy rápido y tienen un coste muy bajo. Requiere de disponer siempre de una conexión a internet y la experiencia de usuario es peor que una nativa.
-
Aplicaciones Hibridas
Son aplicaciones web con apariencia de nativas. Se desarrollan con técnicas similares a las aplicaciones web y permiten tener un acceso mayor al hardware del teléfono. El desarrollo es relativamente rápido y el coste es menor que el de una aplicación nativa.
-
Aplicaciones Nativas
Son aplicaciones diseñadas para una plataforma móvil en concreto. Su rendimiento es el más óptimo y tiene un acceso total al hardware. Son las más caras y las más lentas de desarrollar pero la experiencia de usuario compensa el coste. Como están diseñadas a medida del teléfono, no necesitan de conexión a internet.
¿Cuál elijo?
Para seleccionar el tipo de app más adecuada a su situación, deberás analizar las ventajas e inconvenientes de cada una y responder a varias preguntas:
- ¿Cuánto coste estás dispuesto a asumir?
- ¿Quieres aprovechar las funcionalidades del dispositivo (GPS, cámara…) o no lo necesitas?
- ¿Cuál es el público al que se dirigirá tu app?
- ¿Necesitas un diseño complejo y muy personalizado?
- ¿Quieres incluir notificaciones en tu app?
- ¿Tienes previsto modificar las acciones de la aplicación móvil o incorporar más funciones en el futuro?
Desde AremoX le asesoraremos en su proyecto y le indicamos cual es la opción más adecuada.